Crónicas Campamento Alarcón 2011

14.08.2011 20:27

Risas, juegos, lloros, alegrías, cansancio, disfrute… Los que participamos del Campamento Alarcón 2011 experimentamos todas estas sensaciones y muchas más a lo largo de los intensos diez días que pasamos juntos.

 

 

Como fue...

 

Todo comenzó en Diciembre de 2010, cuando el grupo de educadores de los centros de San Juan y la Encarnación de Alzira nos embarcamos en este gran reto, el de preparar un nuevo campamento conjunto. A lo largo de los meses siguientes, el trabajo y el esfuerzo fueron notables, viéndose reflejados, sobre todo, en los meses de Junio y Julio.

Ahora sí, todo estaba listo. El día 22 de Julio nos reunimos en la parroquia de la Encarnación, padres, niños y educadores para dar el pistoletazo de salida a la aventura con una oración, llevada a cabo por el párroco D. Vicente, en cual llenamos nuestra maleta de buenos propósitos. Tras asistir a la fiesta de cumpleaños de un niño llamado Andy, de ser donados como regalo de cumpleaños, y de ver la sorprendente aparición de sus queridos juguetes de toda la vida, un Guerrero del Espacio Intergaláctico llamado BuzzLigthyear y un vaquero llamado Woody, nos subimos al autobús cargados de ilusiones y ganas de pasarlo bien rumbo a Alarcón.

Una vez allí, comenzó la trepidante historia de un variopinto aunque unido grupo de juguetes que no hacían más que meterse en líos: Buzz y Woody, un dinosaurio miedica llamado Rex, una hucha de cerdo un poco malvada, una valiente vaquera, tres marcianitos de un planeta sideral, un perro fiel llamado Slinky, un coche teléfono, un matrimonio de patatas, un gancho de feria, una pastorcilla, un oso que olía a fresas… Ellos lograban entusiasmarnos día a día y hacernos ver en sus historias algo más que juegos y diversión: valores, enseñanzas, actitudes y maneras de vivir como cristianos.

En definitiva, podemos decir que el resultado de todo este intenso trabajo y esfuerzo fue un gran ÉXITO con mayúsculas y una satisfacción para todos. Niños, jóvenes y educadores pudimos redescubrir en estos días el amigo que hay en cada uno de nosotros, ese que nos guía por el camino de la verdad, el que más amor tiene por nosotros: Jesús

 

¡Juniors! ¡Siempre Unidos!

 

 

El video de final de campamento...

¡Al verlo siempre nos sale una enorme SONRISA! 

¡GRACIAS!

 

 

Nuestros momentos...

¿TE ACUERDAS?

 

 

Así empezó todo...

Nos lo tomamos todo tan enserio que hicimos un casting para elegir a los personajes...