II Asamblea General 2011-2012 en Gata de Gorgos

17.02.2012 11:43

 

 

El pasado fin de semana del 11 y 12 de febrero tuvo lugar en Gata de Gorgos la segunda Asamblea General de Juniors Moviment Diocesà del curso 2011-2012. 

Esta edición, que suele estar dedicada principalmente a asuntos económicos, contó con una actividad pionera en el movimiento: los jefes de centro elaboraron propuestas que servirán de base para el plan de acción del próximo trienio.

Este espacio de trabajo se realizó durante la tarde del sábado finalizando con una Vigilia de Oración celebrada por Francisco Martínez, Consiliario Diocesano de Juniors M.D. Ya el domingo por la mañana, la Asamblea General empezó con una oración inicial preparada por la zona de La Marina cuya reflexión se basaba en que somos obra maestra en manos de Dios.

El Presidente Diocesano, Carlos Chova, nombró a cada uno de los centros acreditados agradeciendo la participación y su interés por ser miembros activos en la toma de decisiones del Movimiento. Siguiendo el orden del día, y una vez constituida la Asamblea, se llevó a cabo la aprobación, que fue por unanimidad, del acta anterior.

Al tener esta segunda edición un marcado carácter económico, Carlos Chova y la Tesorera Diocesana, Marta Molina, presentaron el balance del encuentro 2miliPico que quedó aprobado por unanimidad. También fueron aprobados tanto el balance económico de 2011 como el presupuesto para este año. En palabras de Marta Molina, “vivimos tiempos duros e incertidumbre, pero siendo responsables podremos adaptarnos a la realidad actual”.

Tras un breve descanso, la secretaria de Acción y Participación Social, Neus García, presentó las iniciativas llevadas a cabo. Los asamblearios contaron con la presencia de un joven salesiano de Togo que agradeció su labor y colaboración con su movimiento diocesano, Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes.

La sesión siguió después de la Eucaristía, presidida por el Consiliario Diocesano, Francisco Martínez, el consiliario Juniors de Gata de Gorgos y el de la zona de la Marina, así como por el diácono de la parroquia. En ella se le impuso la pañoleta de delegado de la zona Ruzafa, Juan Mas, educador del centro Jesús Maestro. Luego tuvo lugar la comida en el centro anfitrión preparada por padres y madres del centro y Cáritas parroquial.

Otro de los puntos del orden del día era la del reglamento para la elección del Presidente y la Comisión Ejecutiva que quedó aprobado. También se sometió a debate la posible cesión y gestión del albergue Casa Oráa a Juniors Moviment Diocesà, concluyendo los asistentes que ahora “no es momento para aventurarse en inversiones de este tipo”.

Por su parte, el Secretario de Identidad y Proyecto, Miquel Biosca, aprovechó esta segunda asamblea para presentar el Libro de la Oración Juniors, que contiene en sus cerca de 200 páginas reflexiones y oraciones a partir de las frases de la Oración Juniors.

Para finalizar la Asamblea, Édgar Pérez, director de Juniors Escola d’Animadors, presentó el borrador del Decreto Ley sobre Actividades de Tiempo Libre en la Comunidad Valenciana. Los miembros del Movimiento Diocesano pudieron resolver sus dudas acerca de las consecuencias de la aprobación de esta normativa de cara a sus actividades en los Centros Juniors.

Fue una jornada en la que se aprobaron puntos muy importantes para el Movimiento, y se demostró que los centros tienen mucho que decir. Una vez más, hubo constancia de que los centros están más unidos que nunca por el futuro del Movimiento. Como conclusión, Carlos Chova agradeció la presencia a los centros asistentes destacando la “mejoría” tanto en la cantidad de las aportaciones como en la calidad de éstas”.